MAV pone el foco en las startups

El MAV se asocia con Aceleradora Litoral para potenciar a los emprendimientos

13-11-2018
Compartir

El Mercado Argentino de Valores (MAV) y Aceleradora Litoral firmaron un acuerdo para potenciar el financiamiento de startups por medio del programa A2 Capital Market. La propuesta apunta a consolidar un modelo disruptivo de financiación para las empresas que se encuentran en un estadio de startup, promoviendo su apertura de la oferta pública inicial y su posterior listado en los mercados regulados.

“Luego de la gratificante experiencia con Castor Oil incorporamos al A2CM dos nuevas startups y este es nuestro segundo acuerdo con aceleradoras”, destacó Fernando J. Luciani, Director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores. La propuesta es que estas empresas consoliden sus pasos para arribar a la oferta pública inicial (IPO), luego se sumen al panel MAV y culminen su viaje en un Mercado seniors como BYMA que es nuestro socio estratégico en este camino”, concluyó Luciani.

El programa A2 Capital Market se enfoca en la profesionalización y el crecimiento de las startups y los emprendedores, creando una fuente alternativa de financiamiento: el Private Placement MAV. Este sistema- que tiene desarrollo en otras partes del mundo? permite a los inversores calificados convertirse en socios de los emprendedores, y a las startups impulsar su crecimiento y consolidar el camino para que posteriormente puedan llegar a listarse en los Mercados regulados.

Muchas pymes pierden oportunidades de financiación en el Mercado de Capitales por no haber trazado su plan de financiamiento o no ser ordenadas en sus procesos internos. El A2CM promueve, además, la adopción de altos estándares de Gobierno Corporativo y de transparencia.

Aceleradora Litoral es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Parque tecnológico Litoral Centro. El acuerdo con el MAV posibilita el desarrollo de sinergias entre distintos actores centrados en el apoyo a nuevas empresas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés