El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Más vuelos de Copa

Quiere incrementar 80% la frecuencia.

08-08-2016
Compartir

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines presentó formalmente a las autoridades argentinas un plan para aumentar hasta 80% la cantidad de vuelos entre Panamá y nuestro país. El gerente comercial de Copa Airlines para el Mercosur, Gustavo Esusy, señaló a la agencia Télam que “la administración de Mauricio Macri ve con buenos ojos esta iniciativa que conlleva generación de empleo y mayor actividad económica”.

Al respecto, explicó que la compañía presentó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “un plan de crecimiento que incluye, además de Rosario, donde nos aprobaron volar en marzo último, llegar con más frecuencias a Buenos Aires, por lo menos cuatro veces al día, y crecer en frecuencias a Córdoba, así como la intención de incorporar a Mendoza”.

El plan presentado contempla ampliar a 28 los vuelos por semana a Buenos Aires, 14 a Córdoba, 7 a Rosario y comenzar a operar en Mendoza, también con un vuelo por día.“La intención del Gobierno Argentino, lo dijo Dietrich, es aumentar la capacidad aérea del país y avanzar en un nuevo acuerdo bilateral que amplíe la cantidad de vuelos entre Argentina y Panamá”, recordó Esusy.

Copa tiene su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, denominado el Hub de las Américas, desde donde se conectan 77 destinos en 31 países del continente, desde Canadá hasta Argentina. El proyecto para incrementar la cantidad de vuelos hacia el país depende de un nuevo acuerdo bilateral entre Argentina y Panamá.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés