El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 29°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 29°C

Más ventas de insumos de construcción

07-09-2016
Compartir

La comercialización de productos de la construcción se incrementó 12,8% en agosto en comparación a julio pasado, según se desprende del Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes de productos vendidos al sector privado. Según el informe la mayor venta de insumos se relaciona con el mayor número de días de ventas, que fueron 24 en agosto frente a 22 contabilizados en julio. Además, se advierte que hubo una ausencia casi total de días de lluvia durante el mes y una “moderada mejoría en el mercado”.

Sin embargo, en la comparación interanual, agosto de este año frente a 2015 registró una caída del 13,6% en las ventas. En la comparación desestacionalizada, los volúmenes despachados de insumos fueron menores en 6,48%, respecto de julio. En el acumulado de los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló una caída de 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El índice mide la evolución de de los volúmenes vendidos al sector privado ?se excluye la obra pública? de productos para la construcción que fabrican empresas nacionales, integrantes del Grupo Construya. Los insumos son básicamente ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés