El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 13°C

Más recursos para la competitividad

25 agosto de 2016

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación dispuso mejoras económicas al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), tanto para la modalidad Empresas (pymes), como para emprendedores, orientado a a promover el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores.

Un cambio relevante es el aumento en el tope de los Aportes No Reembolsables (ARN) que se fijó en $ 400.000, determinando un incremento del 166% para el caso de emprendedores, y del 100% para empresas. Hasta ahora los valores eran de $ 150.000 y $ 200.000 respectivamente.

Para el caso del PAC Empresa, se dispuso aumentar el tope que tienen los Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica, estableciendo un máximo de $2.250.000 para personas jurídicas y $1.125.000 para personas físicas. En cuanto a la modalidad de fortalecimiento a incubadoras se duplicó el monto de financiamiento de los planes de fortalecimiento institucional para las etapas de gestación y el proceso de los proyectos al inicio de los mismos, llevando los valores de $ 700.000 a $ 1.400.000.

Según informó el Ministerio de Producción estas modificaciones obedecen a “la evolución de las variables macroeconómicas que impactan en la actividad de los negocios, a la nueva categorización de las MIPyMEs” y el apoyo para proyectos de asistencia técnica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés