El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Más cerca de la TV rusa

12-10-2016
Compartir

Argentina y Rusia suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de radiodifusión y nuevas tecnologías. Los protagonistas de la firma fueron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y su par ruso, Nikolái Nikíforov. La iniciativa forma parte de los acuerdos estratégicos que establecieron Mauricio Macri y Vladimir Putin en su último encuentro.

Lombardi explicó que el intercambio en comunicaciones apunta especialmente a las “nuevas tecnologías y a las redes sociales”, pero además abre la posibilidad de “coproducir televisión” entre ambos países. “Hasta el momento, teníamos un acuerdo que vinculaba a la señal rusa con la televisión argentina. Ahora vamos por un acuerdo más profundo que incluya otro tipo de proyectos”, añadió.

Por su parte, Nikíforov señaló la voluntad de ambos gobiernos para “liderar la revolución” tecnológica e informática y auguró que en “cinco o siete años se estará viviendo en una sociedad de la información, absolutamente nueva, donde van a gobernar los contenidos personales, los smartphones y otros avances tecnológicos”.

Si bien ya existían convenios en TV y la radiodifusión, el acuerdo amplía el alcance con la mira puesta en las nuevas tecnologías. De esta manera se posibilitará la producción conjunta de telefilmes y series, así como también el desarrollo y la aplicación de plataformas técnicas de difusión de contenidos. Además, se ratificó la continuidad de la Cadena de noticias rusa RT en el sistema de Televisión Digital Abierta argentino.

“Estoy convencido de que el acuerdo dará un gran impulso a nuestra cooperación en todas las esferas, testimonio de ello es la difusión del canal ruso en la TDA”, dijo el funcionario ruso. “Nosotros sabemos que vivimos una época de nuevas tecnologías y acordamos que vamos a seguir de cerca esta revolución tecnológica para prestar servicios de calidad a los ciudadanos de nuestros países”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés