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Los autos chinos aspiran a tener el 2% del mercado

24 octubre de 2016

Ya no resulta tan raro como en el pasado ver autos de origen chino circulando por las calles de las grandes ciudades del país. Los lanzamientos de nuevos modelos se suceden con frecuencia y empiezan a competir en algunos nichos de mercado con las tradicionales marcas europeas, estadounidenses o japonesas.

Según un despacho difundido por la agencia Télam, el especialista Fernando Fideleff asegura que “los importadores Chery, Lifan y Geely esperan vender en 2017 más de 14.000 unidades dentro del segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles) y de los autos chicos con mayor equipamiento y precios bajos, de modo que alcanzarían una participación de 2% en las ventas nacionales”.

En nuestro país aún no tienen terminales, sino que la presencia de autos de ese origen se debe a la importación y a una creciente red de concesionarias. Las marcas Chery y Lifan ya están en la Argentina y en pocas semanas se sumará también Geely, una de las firmas más importantes en la producción de autos en China, que ya tienen representaciones en Brasil y Uruguay.

“Argentina es un mercado interesante para comercializar los productos fabricados en Oriente, ya que con un dólar estable y una equilibrada gama de productos se puede competir frente a las automotrices locales con autos mejor equipados y, fundamentalmente, con precios más bajos”, señalaron a Télam fuentes del sector.

Mercado en expansión

En 2008 Chery Argentina fue la primera en llegar al país, de la mano del Grupo Socma. En la actualidad Chery es la marca china que más se vende en el país, con un volumen de 7.000 unidades anuales vendidas en nuestro país. Diego Pizzichini, gerente de marketing de Chery Argentina, señaló a la agencia Télam que “este año vamos a alcanzar cerca del 1% del mercado con una gama compuesta por modelos que tienen una gran aceptación como el QQ, que es un city car moderno; y la Tiggo, un SUV que compite dentro de un segmento de modelos fabricados en el Mercosur”.

Pero la gran apuesta de las marcas chinas es el año 2017. Al respecto, Pizzichini señaló que “tenemos buenas expectativas. En poco tiempo más vamos a presentar la Tiggo 5, con un alto equipamiento interior, y luego vamos a completar nuestro portfolio con el sedán Arrizo 7. Con esta gama, creemos que nuestras ventas van a subir un 25% para el año que viene”.

Por su parte, desde Geely adelantaron que “a partir de diciembre comenzaremos a vender no sólo el LC (segmento A), sino también el LC Cross (tipo aventurero), el 515 de 4 y 5 puertas y el Emgrand EC7, un gran sedán con alto equipamiento interior”.

Consultada por Télam, Paula Cavicchioli, directora general de Lifan Argentina, explicó que “a lo largo del primer semestre del 2017, nuestra marca estará más consolidada y con una red de veinte concesionarios, por lo que estimamos un nivel de ventas por encima de las 1.000 unidades”.

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