Llega Stefan Selig

Tras la visita del presidente Barack Obama.

09-05-2016
Compartir

El subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Stefan Selig, visitará el país del 23 al 25 de mayo, siguiendo con contactos bilaterales entre ambas administraciones luego de la visita oficial del presidente Barack Obama a Argentina en marzo pasado. El funcionario estadounidense ya tuvo otros encuentros con el secretario de Comercio, Miguel Braun y en esta ocasión abordarán una agenda que tiene como eje central facilitar el comercio entre ambas naciones, armonizando los sistemas de cada país.

Apertura de mercados

Entre los principales temas de interés, Argentina tiene un listado de productos de la cadena agroalimentaria que pretende que tengan más acceso al mercado estadounidense. Los casos paradigmáticos fueron las carnes y los limones que tuvieron vedado el ingreso a ese país durante más de una década en el caso de los cítricos y por varios años en las carnes, siempre bajo argumentos de naturaleza fitosanitaria. Sin embargo, es vox populi que Washington es muy permeable al lobby de los productores locales, que resisten el ingreso de productos que pueden conseguir importantes porciones de mercado.

Selig pidió reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat?Gay, el titular de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad y con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dado el interés que tienen muchas empresas estadounidenses de invertir en energías renovables. El funcionario también quiere tomar contacto con compañías locales, entre los que trascendieron los nombres de YPF y Techint.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés