El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C

Lewis invierte en Lago Escondido

02 agosto de 2016

El magnate nortearmericano, Joe Lewis, propietario de la firma Lago Escondido, realizó una inversión de $ 450 M, mediante la cual está terminando de construir una central hidroeléctrica en la región oeste de Río Negro que, se espera, antes de fin de año, mediante su presentación en octubre a la licitación del Plan Renovar, ya le podrá proveer energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Nicolás Van Ditmar, en declaraciones a la agencia de noticias Télam, dijo: “Cuando se abra la licitación ya estaremos en condiciones de vender energía al Estado nacional”. Además sostuvo que la obra, que lleva ya un año y medio de curso y que demandó el trabajo directo de nada menos que 100 personas y el contrato indirecto de otras 250, lo que representa un importante aporte al empleo provincial, ya está al 90% y en etapa de prueba de generación, con una potencia instalada de 7 megawatts y un cableado de 34 kilómetros que llega hasta donde se conectará con el SIN, cerca de El Bolsón, y en etapa de prueba de generación.

Además, Van Ditmar explicó que el proyecto “busca el mínimo impacto ambiental posible, es una usina de paso, que no embalsa el agua, y que capta parte del caudal del río Escondido para devolverlo aguas abajo sin afectación ni contaminación alguna, incluso más oxigenada. Se trata de una empresa argentina, con personal argentino, que contrata mano de obra argentina y tiene exclusivamente proveedores nacionales”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés