El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

La UIA espera que Brasil reacccione

12-10-2016
Compartir

Desde hace meses los diversos sectores industriales resaltan la extrema dependencia de la actividad manufacturera argentina respecto de la solidez de la demanda brasileña. Y ciertamente, desde hace más de dos años pero especialmente en los últimos doce meses, la recesión de Brasil impactó en casi todos los sectores industriales que vuelcan parte de su producción al mercado del vecino país.

Durante la 64° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, que tuvo lugar ayer el hotel Sheraton de Retiro, el titular de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kaufmann Brea, remacó que en 2017 Brasil vuelve a crecer, lo que constituye “una buena noticia” para la Argentina, para las economías regionales y para toda la región.

El ejecutivo tomó parte del panel “La comunidad productiva: puente para el desarrollo” y allí se refirió a la situación del sector manufacturero. En primer lugar recordó el “daño” que le hizo a la industria el gobierno anterior, con medidas que le obligaban a liquidar divisas cada 15 días, lo que terminó por afectar particularmente a las pequeñas y medianas empresas.

Respecto de Brasil, Kaufmann Brea consideró que “ambos países tenemos que ver cómo negociar, de manera inteligente, para que ambos mercados crezcan, e incluso negociando de manera conjunta” con el resto de mundo, aclaró, porque “siempre vamos a ser vecinos”. Y agregó que el esperado crecimiento en 2017 es “algo fundamenta para la toda la región”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés