El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 7°C

La Pampa invierte en mejora vial

13 octubre de 2016

En línea con el ambicioso programa de inversiones del Gobierno Nacional, el Poder Ejecutivo de la provincia de La Pampa anunció ayer que realizará una fuerte inversión en el mantenimiento de rutas provinciales. En ese sentido, ya hay en ejecución cinco obras, en tanto que hay otras en proceso de licitación. El total de las proyectadas llega a los $ 1.200 millones.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Bargero, informó que las obras en ejecución se desarrollan en las cercanías de Falucho, Macachín, Guatraché, Vértiz, General Pico y Doblas, totalizando un presupuesto de $ 500 millones. Hay también obras ya licitadas y próximas a adjudicarse por $ 300 millones, en tanto que las cuatro obras que se licitarán en breve tienen un presupuesto aprobado de $ 400 millones.

Manos a la obra

Ayer mismo se licitó la repavimentación de la Ruta provincial N°1, en el tramo Ruta Nacional N°188 y Ruta provincial N° 2. En un acto que tuvo lugar en el auditorio de Vialidad Provincial, el ministro Bargero presentó la obra junto al subsecretario, Juan Carlos Guzmán; el ingeniero jefe de Vialidad provincial, Rodrigo Cadenas; y el asesor legal, Sergio Martínez.

Al respecto, Bargero señaló que “todas las obras son de repavimentación de rutas y todas con montos importantes, abarcando toda la Provincia. En ningún caso se habla de ruta nueva”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés