El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C

La brasileña Unipar compró Solvay

28 diciembre de 2016

Luego de meses de negociaciones, Unipar Carbocloro se quedó con Solvay Argentina S.A., y se convirtió así en el mayor fabricante de cloro y soda cáustica de América Latina y el segundo productor de policloruro de vinilo (PVC) de la región. De este modo, la compañía brasileña suma una capacidad de producción conjunta de 670 mil toneladas de cloro, 750 mil toneladas de soda y 510 mil toneladas de PVC.

El proceso de compra había empezado en mayo pasado y a principios de mes obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Valores. Ahora la operación llegó a su fin con el desembolso de US$ 202 millones y la compra del total del paquete accionario.

Cambio de nombre

Trascendió que la nueva empresa se llamará Unipar Indupa, con centros industriales localizados en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y Santo André, en la región metropolitana de San Pablo, Brasil.

Unipar había hecho una evaluación estratégica en el mercado del PVC, una extensión natural de la industria del cloro y la soda cáustica y había advertido que “la empresa está ganando en escala e ingresando a un nuevo mercado de alcance internacional”, señaló Pércio de Souza, titular del Consejo de Administración de Unipar Carbocloro. Y aclaró: “El desafío, a partir de ahora, es la construcción de un nuevo modelo de gestión que permita sumar la potencia de las dos compañías para alcanzar nuevos y más ambiciosos objetivos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés