El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 14°C

Juguetes con precios sugeridos

12 diciembre de 2016

El Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Indusria del Juguete (CAIJ) anunciaron el pasado viernes un listado de juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional que a partir del martes 13 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo podrán comercializarse a través de los programas Ahora 12 y 18, planes de financiación en cuotas sin interés en compras realizadas de jueves a domingo. Los canales de venta serán más de 3.500 jugueterías y supermercados de todo el país.

Habrá precios sugeridos al público, una medida que busca impulsar el demanda de productos de industria nacional, fortaleciendo las ventas de juegos y juguetes para las fiestas de Navidad y Reyes.

En ese sentido, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado destacó que “todos los juguetes cumplen con las normas técnicas de seguridad que se requieren para ser comercializadas y son producidos por pymes argentinas. “Esta medida se suma a la incorporación del rubro juguetes y juegos de mesa al programa Ahora 18 de jueves a domingo, luego del éxito de ventas en la semana previa del Día del Niño”, explicó Tizado.

En tanto, el titular de la CAIJ, Matías Furió, apoyó la propuesta que posibilita “seguir desarrollando las pymes nacionales y poder sostener y mejorar el empleo de las 10.000 familias que trabajan en la industria del juguete en todo el país”.

Entre los productos que tienen precio sugeridos figuran algunos clásicos como camión mediano a $ 130, pelota de fútbol símil cuero a $ 220, set de masas por dos unidades con accesorios a $ 79, sonajero o mordillo a $ 65 y algunos juegos de mesa como ludo, oca o damas a $ 175. Además, tendrán precio sugeridos un juego de ajedrez a $ 200, balde playero con accesorios a $ 65, bebote a $230 y pelota de PVC a $40. en todos los casos los precios incluyen IVA y están sujetos a disponibilidad de stock.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés