El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 May

BUE 11°C

Investigar tiene sus premios

Google anunció los Premios de Investigación para América Latina.

30 mayo de 2016

Los emprendedores e investigadores científicos y tecnológicos tienen cada vez más oportunidades de buscar y encontrar incentivos globales para el desarrollo de su actividad.

Por quinta vez consecutiva MIT Technology Review, la revista del reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), nominará y seleccionará a 10 investigadores e innovadores menores de 35 años de Uruguay y Argentina. Los proyectos seleccionados ?que serán publicados en la revista? deberán mostrar el talento en áreas como biotecnología y medicina, hardware electrónico, software, internet, telecomunicaciones, transporte, nanotecnología, materiales y energía. La inscripción al concurso está abierta hasta el 24 de junio.

Por su parte, Google anunció la convocatoria de los Premios de Investigación para América Latina, que reparten en esta edición US$ 600.000 ?el doble que el año pasado? para apoyar la investigación en el área de las ciencias de la computación. El año pasado no hubo ganadores argentinos y 12 estudiantes y 12 profesores provenientes de Brasil, México, Chile y Colombia.

El reconocimiento consiste en el otorgamiento de becas mensuales a estudiantes de maestría o doctorado. Y, además, premia a profesores para que puedan acompañar y llevar a cabo sus investigaciones. Los aspirantes tienen hasta el próximo 9 de junio para enviar sus propuestas. Los temas promovidos son: ciudades inteligentes, internet de las cosas, procesamiento de lenguaje natural, privacidad, minería de datos y organización de la información.

Los ganadores se conocerán en agosto en un evento especial a realizarse en Belo Horizonte, en las nuevas oficinas del Centro de Ingeniería de Google de Brasil.

"Google busca que los premios ayuden a construir una comunidad de investigadores en la región que comparta un mismo interés por el avance de la computación, así como resaltar el excepcional trabajo que están haciendo los investigadores locales", destacó la empresa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés