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Inversiones en la Línea Roca

23 agosto de 2016

Un nuevo anuncio del Ministerio de Transporte, y van?. Esta vez fue el turno de la Línea Roca, el ferrocarril que va desde Constitución hacia Ezeiza y Alejandro Korn, según el ramal y que transporte el segundo volumen de pasajeros después de la Línea Sarmiento, en total unas 300.000 personas que cada día utilizan este servicio.

Se sumaron a partir de ayer cuatro nuevas formaciones de trenes, que incorporan frenado automático, con una inversión que es parte del programa de modernización. Este es el primer paso de una inversión mayor que busca mejorar la seguridad ferroviaria y que será la de mayor importancia de los últimos 30 años. Serán en total US$ 250 millones destinados a la instalación del frenado automático de trenes todas las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires en 2019.

La incorporación de hoy “es la muestra de lo que va a ser el sistema de seguridad de trenes en toda el Área Metropolitana de acá a los próximos cuatro años”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y agregó que estas cuatro formaciones se agregan a otras dos que han empezado a correr hace dos semanas y que están equipadas con aire acondicionado, asientos nuevos, puertas automáticas, a la vez que tienen instalado el sistema de frenado automático conocido como Automatic Train Stop o ATS por su sigla en inglés. Esta nueva tecnología de frenado permite reducir al máximo el riesgo de colisiones y accidentes, garantizando un servicio mucho más cómodo y seguro.

El sistema de frenado se basa en tres dispositivos tecnológicos que interactúan entre sí, frenando el tren automáticamente si la unidad va más rápido de lo permitido y también para cuando el semáforo está en rojo.

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