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Inversiones fluyen en la indusria y el retail

El clima inversor mejora en el sector del juguete

22 abril de 2016

Consultado sobre las posibilidades que se abren para las pymes ahora que se alcanzó el acuerdo con los holdouts, Daniel Dimare sostiene que “se va a lograr que las tasas de interés bajen para el país y también internamente, en el corto plazo”. Sin dudas, será un factor de incentivo para las pymes porque tendrán tasas más accesibles que la que había hasta el momento. “Si las reglas están claras y tiene financiamiento, el empresario pyme juguetero invierte en su empresa, invierte en tecnología, en profesionalizar la empresa. Y eso será muy favorable para la industria y para el país”, subraya Dimare.

¿Cómo está el clima inversor en esta industria?, le preguntó El Economista.

“Hay un cambio de tendencia. De hecho hay muchas empresas colegas que el año pasado ya empezaron a importar máquinas de Italia como Rotoys, Faraoni & Lo Menzo SRL también en 2015 centralizó sus operaciones en una nueva planta, preparándose para este momento. Nosotros también venimos invirtiendo en tecnología para optimizar la producción, sistematizar la gestión de depósitos, para ser más productivos. Eso ya se viene haciendo pero con una tasa mejor, uno se animaría a hacer nuevas inversiones”.

Segmento retail

A nivel de inversiones también hay un gran dinamismo en el terreno del retail juguetero. Las principales cadenas siguen invirtiendo y abriendo nuevas bocas, en muchos casos a partir de franquicias en todo el país. De acuerdo al ranking de jugueterías del portal especializado JuguetesyNegocios.com, las cadenas que en 2015 siguieron creciendo fueron Giro Didáctico, que incrementó 10% la cantidad de sus sucursales, llegando a 65; Cebra aumentó 16% sus sucursales (hoy tiene 22), Citykids mejoró el 70% el número de sucursales, totalizando 12 locales. Según Dimare, en el segmento retail de juguetes sólo hay un jugador internacional, que es Imaginarium, participando del mercado argentino con 8 sucursales. En total hay 24 cadenas de jugueterías que tienen cuatro o más sucursales en el país.

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