El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Inversiones danesas en carpeta

18-08-2016
Compartir

En el marco de una visita oficial, el Ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Kristian Jensen, dejó trascender el interés de varias empresas de su país en invetir en proyectos de energías renovables y agroindustria y remarcó la necesidad de ampliar el comercio bilateral. En este sentido, se manfiestó a favor de una apertura del mercado agrícola europeo a los productos originarios del Mercosur. El canciller danés fue recibido por su par Susana Malcorra, y entre ambos repasaron los puntos salientes de la agenda bilateral, regional y multilateral. Comercio e inversiones estuvieron sobre la mesa, con énfasis en el aporte de recursos del país europeo en agroindustria y también energías renovables, dos sectores en los que Dinamarca tiene un claro liderazgo.

Por caso, la participación de la generación eólica sobre la matriz energética total trepa al 46%, el mayor porcentraje a nivel mundial. Es líder en la fabricación de molinos de viento y la agroindustria es uno de los mayores rubros entre las exportaciones.

Jensen resaltó que “hay mucho potencial para trabajar de manera conjunta con las energías renovables”, y recordó que Dinamarca aumentó su PIB en los últimos 40 años en 70%. Pese a ello, mantiene estable su consumo de energía y redujo las emisiones de dióxido de carbono, gracias a una política de eficiencia energética y a través de la inversión en fuentes renovables.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés