El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 29°C

Inversión en Puerto Barranqueras

20-09-2016
Compartir

“El Puerto de Barranqueras necesita ser reactivado”, había declarado el entonces candidato presidencial Mauricio Macri en noviembre de 2015, en plena campaña rumbo al balotaje que lo depositó en la Casa Rosada. A menos de un año, está avanzando el proyecto para potenciar el transporte fluvial en esa zona del litoral argentino.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió ayer con Francisco Mackinlay, gerente de la Empresa UABL S.A, quien le presentó al mandatario provincial un proyecto de inversión para el Puerto de Barranqueras, para mejorar el transporte en el Río Paraná. Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la compañía es una de los mayores operadores en la hidrovía Paraguay-Paraná, y constituye la red más importante de servicios de barcazas del país.

“Es una muy buena señal para lo que significa la potencialidad del Puerto de Barranqueras, en función al crecimiento que va a tener el desarrollo productivo del interior, no sólo del Chaco sino de toda la región productora de materias primas”, estimó Peppo.

Presupuesto

El gobernador adelantó que el Gobierno Nacional, a través de la secretaria de la Jefatura de Gabinete, Natalia Sanz, le garantizó a la provincia que se incluirán en el Presupuesto 2017 ?por estas horas está en estudio en la Cámara de Diputados de la Nación? obras de mejoramiento de la infraestructura para ese puerto chaqueño, que contarán con una inversión de más de $10 millones.

Mackinlay expresó el interés de la firma en invertir en infraestructura para optimizar la carga de granos y explicó que “en un soloconvoy de 42 barcazas podemos trasladar el valor de 1.700  camiones, lo cual es un medio de transporte eficiente y de bajo costo”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés