El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C

General Motors apoya la educación

01-09-2016
Compartir

A través de la donación de un Chevrolet Cruze, un vehículo de fabricación nacional, a la ONG Njambre, General Motors Argentina (GM) dio un paso concreto en su política de responsabilidad social corporativa al acompañar el proyecto Arbusta que lleva adelante la entidad sin fines de lucro. A través de la educación y el desarrollo de tecnologías, Arbusta fomenta la inclusión y la generación de trabajo para jóvenes y mujeres que tienen alto potencial pero no cuentan con oportunidades para su desarrollo.

“Con esta iniciativa, GM refuerza su compromiso de lograr un impacto positivo de cambio social en la comunidad donde opera nuestra compañía” aseguró Federico Ovejero, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de General Motors Argentina. En ese sentido, puntualizó que “este proyecto está demostrando avances sólidos y queremos acompañarlo”.

La donación del Cruze había sido anunciada por la CEO de General Motors Company, Mary Barra, en el marco de la visita que realizó recientemente a nuestro país, con motivo de la inauguración de la línea de producción de este vehículo global de fabricación nacional.

“Estamos muy felices de contar con este apoyo para continuar desarrollando el proyecto”, afirmó Federico Seineldin, titular de Njambre, y enfatizó que “gracias a este aporte de General Motors, Arbusta podrá mejorar la sostenibilidad de nuestro modelo con miras a incluir a mil jóvenes en la industria tecnológica en los próximos tres años”.

Con centros de operaciones en Buenos Aires, Rosario y Medellín, Arbusta fomenta el desarrollo y la inserción laboral de mujeres y jóvenes de comunidades con menos oportunidades, a través de una formación en testing de software y data management.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés