El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C

Freelancer.com compra y crece

13 diciembre de 2016

por Florencia Berreiro

Freelancer.com, uno de los líderes globales del mercado online de trabajo independiente, anunció la adquisición de las plataformas Nubelo y Prolancer, principales competidores de habla hispana y portuguesa. Si bien los números de la transacción no fueron revelados, Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer, le cuenta a El Economista todos los detalles.

¿Cuál es la estrategia detrás de la compra?

Freelander nació en 2009 y hasta 2010 fue una plataforma muy dirigida al mercado angloparlante. Si bien hoy soporta 34 idiomas estas incorporaciones nos posicionan muy fuerte en el mercado regional e hispano parlante.

¿Cuán ventajosa es la incorporación de estas dos empresas?

La compra realmente es una oportunidad para nosotros: Nubelo era nuestro mayor competidor de habla hispana y Prolancer es uno de los top marketplaces en Brasil. Estamos adquiriendo 750 mil usuarios, lo que supone un volumen significativo para afianzarnos en todo el mercado de América latina y alcanzar una comunidad de 23 M de usuarios.

¿Cómo es el proceso de fusión?

Actualmente se están terminando de fusionar las bases de datos de las dos empresas al sitio de Freelancer. Nubelo y Prolancer se disuelven y ninguno de los ejecutivos o empleados continúa en la operación. Los usuarios se pueden quedar tranquilos porque mantenemos el historial, los pagos y la reputación. Estamos en plena etapa de migración y rediseño del equipo de Buenos Aires.

¿Van a manejar las nuevas operaciones desde Buenos Aires?

Sí, nosotros abrimos la oficina en Buenos Aires hace unos meses y ahora vamos a manejar desde aquí las operaciones que estamos absorbiendo. Este es un espaldarazo muy fuerte para nuestras operaciones locales. En el mediano plazo esperamos contratar cerca de 50 personas.

¿Qué particularidad ven en el mercado latinoamericano?

Cualquier empresa puede contratar gente en Freelancer. Lo utiliza la NASA para buscar soluciones a problemas de la Estación Espacial Internacional. Pero los mayores usuarios son las pequeñas y medianas empresas. Por eso Latinoamérica, y Argentina en particular, son mercados donde hay una base muy importante de pymes y emprendimientos que valoran la contratación independiente de servicios o soluciones determinadas.

 ¿Tienen más empresas en la mira?

Nosotros somos muy activos en el mercado de fusiones y adquisiciones. Esta es nuestra compra número 18 desde 2009. Siempre sabemos lo que hay en el mercado y cómo se está moviendo. Cuando encontramos algo que nos parece interesante evaluamos enseguida su potencial.

¿Cómo ven actualmente al mercado?

Creciendo significativamente. En 2012, Freelancer tenía 4 M de usuarios y en Argentina solo 12.000. Hoy tiene 21 M en todo el mundo y 150.000 en Argentina. El mercado está creciendo muchísimo por la masiva incorporación de los millennials al mercado de trabajo: no quieren trabajar en relación de dependencia de 8 a 18 y prefieren hacerlo desde su casa con una computadora. Además, los seduce la posibilidad de trabajar para empresas de todo el mundo y en moneda dura.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés