El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 11°C

Frávega invertirá $1.000 millones

18 octubre de 2016

Casi como por goteo comienzan a conocerse los planes de inversión de empresas de diversos sectores. Ayer fue el turno de Frávega, la cadena de electrodomésticos que es uno de los principales jugadores en el segmento retail de bienes durables. La compañía presentó su plan de inversiones para lo que resta del año y 2017 al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Con un monto global de $1.000 millones el flujo de recursos y los planes de expansión le permitirán tomar unos 300 empleados nuevos. Se trata de una cifra récord en los más de cien años de historia de la firma. En lo que resta del año se invertirán $ 450 millones, que se destinarán a siete nuevas sucursales, una de las cuales estará dedicada con exclusividad a “Mobile”. Además, este año finalizará la reforma de 20 locales y se invertirán $ 5 millones en capacitación de los recursos humanos, mientras que para 2017 se proyectan 10 nuevos sucursales en distintas localidades y otras 20 reformas.

“Este anuncio de inversión y nuevos empleos para los argentinos es una muestra más del compromiso de todos que necesita la Argentina para crecer y generar mejores condiciones para reducir la pobreza”, aseguró el titular de la cartera productiva, luego de reunirse con directivos de la compañía.

Por su parte, Marcelo Padovani, CEO de Frávega, señaló que “estamos comprometidos con una estrategia de crecimiento que demuestra la confianza que la firma mantiene con el país. Afianzamos nuestro compromiso con la generación de empleo, el aporte responsable a la sociedad y el desarrollo de la economía argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés