El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C

Financiamiento a pymes

09 noviembre de 2016

En momentos en que el acceso a líneas de crédito productivo es cada vez más un instrumento clave para apalancar el proceso de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la posibilidad de proveer capital de trabajo, cualquier noticia que vaya en esta línea resulta de sumo interés.

Ayer la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar suscribió un convenio con el Nuevo Banco del Chaco, con el fin de potenciar el crecimiento y facilitar el financiamiento de las pymes locales, a través de los avales que ofrece la SGR, que cuenta con un fondo de $2.800 millones para garantizar créditos accesibles a las pymes.

“El riesgo vivo respaldado por Garantizar en Chaco ya supera los $237 millones, lo que la convierte en la sexta provincia más significativa en este rubro”, destacó Paula Bibini, directora de la SGR Garantizar, quien tuvo a su cargo la firma del convenio en representación de la sociedad de garantía recíproca. En ese sentido, Bibini precisó que “este nuevo convenio refuerza nuestro compromiso con las pymes de la región, queremos estar cada vez más cerca de ellas, escuchar sus necesidades y potenciar el desarrollo de las economías regionales”.

Para Garantizar se va cerrando un año de expansión, en el que logró consolidar su posición en el mercado y además, próximamente inaugurará ocho nuevas sucursales en distintas localidades del país. Por otra parte, los aportes de sus Socios Protectores “han crecido más de 500% y la herramienta de negociación de cheques de pago diferido ha llegado a cifras récord”, es especial en Chaco, donde el incremento fue de más del 250% comparado con el año 2015, destacó la entidad.

Además de Bibini, a la firma del convenio asistieron Rafael González, Presidente del Nuevo Banco del Chaco y Andrés Irigoyen, titular de la Unión Industrial de Chaco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés