El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C

Facebook apuesta por comercio electrónico

La red social Facebook lanzó ayer en Argentina la plataforma Marketplace

10 enero de 2018

La red social Facebook lanzó ayer en Argentina la plataforma Marketplace, una sección para comprar y vender productos a nivel local que comenzará a funcionar de forma gradual esta semana.

Según Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace “sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil”. Para comenzar a usar Marketplace, que ya funciona en 37 países, se debe hacer un click en el ícono en la plataforma y después buscar los productos que se desean a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio.

Aquellos que deseen vender algo, deberán sacar una foto del artículo, describirlo y luego establecer el precio, según explicaron desde la red social.

Desde Facebook explicaron que los compradores y vendedores “pueden comunicarse fácilmente” entre ellos utilizando Facebook Messenger”.

Además destacaron que se ayudará a las personas a operar de forma segura con “consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar”.

Según Facebook, alrededor de 550 millones de personas visitan los grupos de compra y venta cada mes, y dentro del inventario actual en los últimos tres meses los vehículos, los muebles y la electrónica y las computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés