El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 May

BUE 14°C

Etchevehere criticó un pedido europeo

La SRA rechazó la exclusión de productos agrícolas del acuerdo con UE

04 mayo de 2016

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la solicitud de empresarios europeos para excluir los productos agrícolas argentinos de un posible acuerdo entre la comunidad y el Mercosur. “Es ridículo”, lanzó el dirigente rural, y aseguró que “nuestro principal sector exportador representa el 50% de las ventas externas del bloque”.

El pedido, que fue realizado por el titular del Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias de Europa (Copa-Cogeca), Pekka Pesonen, al presidente del Consejo Europeo, Jean Claude Juncker, se conoció hace un mes, y levantó las críticas de los representantes del sector agropecuario local.

“Es como si nosotros pidiéramos dejar afuera al sector automotriz o a los rubros de servicios y tecnología de Europa”, sostuvo Etchevehere desde Zambia, donde participa de la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Agricultores (OMA). “Está demostrado que a partir del comercio internacional, del fluido intercambio de bienes y servicios, progresan los países. En Argentina hemos comprobado que cerrar las fronteras al mundo es una traba para el crecimiento y el desarrollo, y que es a partir de la competencia con otros mercados que mejoran los procesos productivos y se hacen más eficientes”, expresó el titular de la SRA, en defensa de las nuevas políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés