Es hora de fierros

Abre hoy la feria industrial FIMAQH 2016.

10-05-2016
Compartir

Desde hoy y hasta el sábado 14 de mayo se desarrollará la feria más importante del sector de máquinas herramientas y bienes de capital en Argentina. La cita, que se realiza cada dos años, se desarrollará en el Parque del Bicentenario (Tecnópolis) con entrada gratuita ?con acreditación previa? y en el horario de 13 a 20. La Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción será este año un verdadero parámetro para medir la confianza y expectativas del sector industrial.

Se trata de un universo pyme (70% de los expositores son pequeñas y medianas empresas), compuesto por firmas que, en muchos casos, integran las cadenas de valor de jugadores globales, como proveedores de insumos o servicios. En la última edición en el 2014 se cerraron negocios por $750 millones y se espera que en esta ocasión haya un gran interés por ver los avances tecnológicos en momentos en que la palabra “inversión” empieza a estar nuevamente en boca de los empresarios argentinos.

Organizada por CARMAHE, AAFMHA y CAFHIM, hay una gran expectativa por lo que ocurra en FIMAQH, porque de alguna manera será un indicador del humor que flota entre los empresarios industriales y la confianza en el desempeño de la economía a partir del cambio de gobierno y las nuevas reglas de juego. En especial para el sector de la máquina herramienta, que había sido afectado por las restricciones de importación de componentes, necesarios para la fabricación a nivel local.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés