El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 13°C

El software creó más empleo

22-09-2016
Compartir

La industria del software creó 3.400 puestos de trabajo en el primer trimestre del año, de acuerdo a los datos de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. La información fue dada a conocer por Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, en el marco del Córdoba Tech Day

El anuncio va en consonancia con las expectativas del sector: un estudio del OPSSI de la Cámara de la Industria Argentina del Software del mes de marzo reveló que las empresas esperan un crecimiento de 8,9% en el empleo en 2016, lo que implica la creación de 7.000 nuevos puestos para todo el año.

“En nuestra industria estamos muy contentos que sigan firmes las expectativas de inversión y por ende que se vayan generando los empleos que se habían proyectado” comentó Aníbal Carmona, presidente de CESSI en el evento. El directivo admitió el valor de la creación de nuevas oportunidades en lo que definió como “un año desafiante”.

Los datos, proporcionados por el Observatorio Permanente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), muestran que con este crecimiento se podrán alcanzar los 90.000 empleos registrados. El mercado de trabajo del sector creció 149% desde 2005, a una tasa anual promedio del 9,7%.

Las proyecciones de expansión se dan a pesar de que la Cámara reconoce la escasez de talento como uno de los mayores desafíos de la industria. Los desarrolladores de aplicaciones y los analistas son los dos perfiles más demandados y también los más difíciles de cubrir.

La facturación de la industria sumó un total de US$ 3.479 millones en 2015 y para 2016 los ingresos totales crecerían 36%. Por su parte, las exportaciones aumentaron en promedio a una tasa anual del 15,7% en la última década.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés