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El reinado de la nube y las tendencias del 2017

06 diciembre de 2016

por Florencia Barreriro

Para 2025, la mayoría de los datos empresariales estarán almacenados en la nube. Esta es la principal conclusión de las últimas predicciones tecnológicas del gigante tecnológico Oracle. Cloud computing, Internet de las cosas y Big Data darán un salto en 2017, con la mira puesta en la consolidación de la disrupción digital.

El nuevo informe de la compañía asegura que 2016 fue un año importante para la consolidación del la nube y, con la llegada del 2017, pronostican más recursos destinados a la innovación y al uso eficiente de la tecnología.

“Cada vez más las compañías operan bajo esta nueva 'economía digital' como un modelo que les permite llegar más lejos”, destaca la empresa tecnológica. “Al interior de las compañías los departamentos evolucionaron: los encargados de finanzas, recursos humanos, marketing e incluso los de sistemas se convirtieron en piezas clave aprovechando las nuevas tecnologías”.

Para los expertos de Oracle, los principales cambios del año que viene serán:

Nube de empresas Las empresas adoptarán soluciones tercerizadas más eficientes para manejar su infraestructura en nube. De acuerdo con Mark Hurd, CEO de Oracle, la nube albergará en menos de diez años la mayoría de los datos de las empresas.

El salto de las pymes Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas utilizarán los mismos sistemas tecnológicos que usan hoy en día las grandes multinacionales. Las pymes utilizarán soluciones de negocio en nube y ahorrarán dinero porque sólo pagarán según su uso.

El boom del cloud machine Las entidades públicas y privadas trabajarán con equipos tecnológicos conectados a redes en la nube, los cuales generarán flexibilidad en el manejo de datos y mayor movilidad laboral.

CEO estratégicos Los líderes empresariales invertirán más tiempo en entender e interactuar con sus clientes gracias a la automatización de procesos. Asimismo, al reducir la carga operativa trabajarán proyectos más efectivos e innovadores.

Ciudades conectadas El Internet de las cosas permitirá que las ciudades sean más eficientes. Su infraestructura estará conectada a centros de control lo que supone mejoras significativas en términos de movilidad, seguridad, salud y teletrabajo.

Publicidad segmentada Con la masificación de Big Data y la analítica, los datos de las empresas servirán para entender estratégicamente los gustos y características de los usuarios. Las campañas podrán segmentarse según las preferencias del consumidor.

Millennials exigentes El precio dejó de ser el factor diferencial para que los usuarios adquieran productos. La tecnología permitirá clasificar y conocer mejor las preferencias de los consumidores en términos de productos o servicios presentes en el mercado.

Recursos humanos valiosos La razón de ser del departamento de Recursos Humanos cambió. Gracias al uso eficiente de soluciones tecnológicas, esta área buscará maximizar el talento humano. El objetivo será aumentar el sentimiento de pertenencia y la facilidad de trabajo del capital más valioso de toda organización: sus empleados.

Emprendimientos exitosos Con la expansión del mundo digital y la infraestructura en la nube, la creación de empresas se dará fácilmente. Se consolidará el trabajo remoto, con menor inversión de tiempo y reducción de costos operativos.

Furor de la innovación Los recursos que tradicionalmente se destinaban al mantenimiento de plataformas informáticas obsoletas se invertirán en generar productos innovadores y diferentes en el mercado.

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