Descubrimiento de Yamana Gold en Cerro Moro, en Santa Cruz

La firma canadiense Yamana Gold anunció una nueva zona con potencial en el yacimiento minero de oro y plata

21-11-2019
Compartir

La minera canadiense Yamana Gold anunció ayer el descubrimiento de “una nueva zona de alto grado en el yacimiento de oro y plata Cerro Moro, ubicado cerca de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado” mientras que destacó “los resultados significativos de la nueva perforación y anticipó que extenderá su programa de exploración”.

Los trabajos realizados “muestran intersecciones significativas de alto grado en una zona completamente nueva y extensiones de zonas previamente identificadas”, indicaron desde Yamana por medio de un comunicado difundido en Toronto.

“Estos resultados de exploración, demuestran una creciente base de recursos minerales en nuevas áreas, que se espera que establezcan Cerro Moro como una operación de oro y plata de alta calidad y larga duración”, añadió la compañía.

El proyecto Cerro Moro constituye una de las grandes reservas para el sector minero, tras el fin de Bajo La Alumbrera.

También precisaron que “el programa de exploración de Yamana se concretó en el corredor de tendencia noreste de 40.000 hectáreas, pero a partir del tercer trimestre de este año se extendió a toda la concesión de Cerro Moro y cubre ahora una su perficie de 150.000 hectáreas”.

La empresa también indicó que “las intersecciones de perforación están ayudando a definir una nueva zona mineralizada significativa a lo largo de la estructura Naty, ubicada a 25 kilómetros al sur de la mina central, particularmente en los sectores Nini Extension, Tres Lomas, Michelle y Deborah”.

La compañía minera canadiense informó que “se encontraron asimismo altas calificaciones en los sectores conocidos de Martina y Escondida, donde las intersecciones de perforación seleccionadas exceden los 100 gramos por tonelada de oro”.

Programa de exploración

La compañía se comprometió a realizar un programa inicial de exploración de cuatro años, que comenzó a principios de 2018, para explorar sistemáticamente Cerro Moro. Desde la empresa precisaron también que “hasta el tercer trimestre de este año se analizaron más de 9.700 muestras de suelo y 5.300 muestras de roca, a la vez que se completaron 76 kilómetros lineales de prospecciones, 23,4 kilómetros de reconocimiento y perforación diamantina”.

“El programa ha llevado al descubrimiento de una nueva mineralización en varias áreas de la propiedad con resultados positivos en la mina central, así como en la zona Naty, recientemente descubierta y también ha extendido vetas históricamente conocidas que no están actualmente en el plan de la mina, generando nuevos objetivos para recursos minerales adicionales”, añadió el comunicado.

“Se espera ?concluyó Yamana? que se informe una estimación inferida de los recursos minerales con las actualizaciones de los recursos de fin de año”.

El proyecto Cerro Moro constituye una de las grandes apuestas para el oro y la plata en el sector minero argentino tras la desactivación de Bajo La Alumbrera por el fin de su vida útil.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés