El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

Créditos para pymes por $ 2.000 M

30-08-2016
Compartir

En los primeros seis meses del año el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó operaciones crediticas destinadas a pequeñas y medianas empresas por $ 2.078 millones, casi duplicando (99,4%) los valores registrados el año pasado, cuando alcanzaron $ 1.042 millones. A nivel de desembolsos en dinero contante y sonante, el crecimiento fue del 110% en el mismo período.

Detrás de este desempeño, los agentes del mercado reconocen que hubo un cambio a una nueva estrategia de negocios que privilegia satisfacer de forma más eficiente la demanda de servicios financieros, en especial por parte del sector productivo, en un escenario de cambio de expectativas. El número de aprobaciones de créditos con destino a la inversión productiva trepó a los US$ 1.458 millones, superando en casi 440% los $ 340 millones que se adjudicaron entre enero y junio de 2015. Según se informó el plazo promedio de los créditos otorgados fue de 6,4 años, en tanto que algunas operaciones llegan a los 9 años de plazo de repago total. Esto explica que las nuevas colocaciones sirven para apalancar decisiones de inversión en la economía real, a mediano y largo plazo.

“Poco más de 90% de los proyectos de inversión aprobados tuvo como destino a la pequeña y mediana empresa, segmento en el cual concentramos gran parte de nuestros esfuerzos para brindarle las mejores herramientas financieras”, consideró Pablo García, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Además, la entidad asistió financieramente a empresas de distintos sectores, como el metalúrgico, plástico, alimentos, textil, vitivinícola, pesca, frutícola, transporte o agricultura.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés