Costantini: “No tengo ambición política”

La Presidenta de Aerolíneas Argentinas (AA) habló ayer en un acto organizado por la ACDE

06-05-2016
Compartir

La presidenta de Aerolíneas Argentina, Isela Costantini, afirmó ayer que su objetivo es lograr que la compañía de bandera “sea una empresa mejor” y que el desafío es “conectar y desarrollar” el país pero sin “perder plata”.

Disertando en el foro organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), reconoció que su paso del ámbito privado al público “fue más difícil” de lo que esperaba y que no tiene “ambición política”. “Llegado un momento en la vida, cada uno tiene que reconocer las cosas que recibió. Dios me dio la oportunidad de pasar por muchas empresas en que había que transformar y reestructurar y ahora decidí que es mi momento de devolver”, y en ese sentido especificó que su forma de devolver “es con acción, transformando y ayudando a que Aerolíneas Argentinas sea una empresa mejor”.

Explicó además que no tiene “ambición política”. Al respecto, apuntó que “no es un ambiente fácil ni es un ambiente donde quiero hacer mi carrera pero es un lugar donde puedo devolver y transformar”.

Insistió en que entró “en esto para transformar la empresa” y recalcó que la firma cuenta con una plantilla de “12.000 empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa. Yo trabajo para ellos y el día que no me quieran más, me voy a tener que ir”.

También se refirió a los empleados y a los gremios que componen la aerolínea de bandera. “La clave está en integrar a los gremios y a los empleados en el estado de situación de la empresa” y en ese sentido apuntó que tienen “que ser transparentes”.

“Nuestro desafío es seguir conectando el país, vamos a seguir volando y aumentando vuelos hacia donde tengamos que desarrollar y haya pasajeros y clientes”, manifestó pero advirtió que si bien “el desafío es conectar y desarrollar” no pueden “perder plata”.

Definió los valores de la empresa identificados con la seguridad y el servicio, entendiendo que “el servicio incluye la puntualidad, la transparencia, la responsabilidad individual, el trabajo en equipo y el sentido de urgencia”.

Hizo mención, por otra parte, a su paso desde el sector privado al sector público aduciendo que “es mucho más difícil de lo que parece”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés