Chevrolet Cruze for export

Desde Alvear salió el primer camión de GM con autos hacia Brasil.

23-05-2016
Compartir

La automotriz General Motors Argentina anunció que comenzará a exportar el nuevo Chevrolet Cruze, luego de presentar esta nueva versión del modelo en Brasil, que de esta manera, recibirá las unidades fabricadas en la planta que GM tiene en la localidad de Alvear, cerca de Rosario en la provincia de Santa Fe. En momentos en que la industria automotriz nacional sufre por el debilitamiento de la economía brasileña, la apuesta de GM intenta potenciar sus negocios en ese país.

Los encargados del “banderazo de salida” fueron Carlos Pighin, Presidente de la comuna de Alvear y José Falcón, director de logística de GM Argentina, quienes dieron la clásica señal a los camiones que transportan los vehículos 0 km desde nuestro país hasta Brasil. Está previsto que el nuevo Chevrolet Cruze sea colocado en varios mercados de la región, como Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Estamos muy orgullosos de dar inicio a la exportación del Nuevo Cruze, un vehículo global que ha significado una inversión de US$ 740 millones en el Complejo Automotor de GM en el país para la producción y exportación de este nuevo auto a diversos mercados de la región en Sudamérica”, destacó José Falcón.

Con presencia en 115 países y comercializando más de 4,8 millones vehículos al año, entre autos y camiones, Chevrolet vende en Argentina 14 modelos, Classic, Spark, Agile, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés