El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 13°C

Cerveza boutique for export

01 noviembre de 2016

El mercado de las cervezas artesanales en el país se está desarrollando a partir de la aceptación del público y nuevas estrategias de venta. Recientemente, Otro Mundo Brewing Company, cervecería boutique pionera en el mercado microcervecero y artesanal en el país, anunció que empezará a exportar a Croacia y Hong Kong, con un envío de más de 25.000 unidades, la mayor operación en la historia de la empresa.

“Hace doce años creamos Otro Mundo con la convicción de que era posible elaborar cervezas de máxima calidad en el mercado local. Nos sentimos orgullosos de haber iniciado este camino y ser precursores en el desarrollo de la cervecería artesanal en el país”, recordó Pablo Fazio, CEO y Fundador de Otro Mundo Brewing Company.

Sobre los nuevos desafíos, Fazio aseguró que “hoy, guiados por nuestra vocación de ser una marca de consumo y con presencia internacional, recibimos con gran felicidad el inicio de las actividades en Croacia y Hong Kong, ya que nos alienta a seguir por la senda de la mejora permanente para elaborar y comercializar nuestras cervezas”. Es un paso más en la estrategia de expansión que la compañía inició en 2007. Hoy llega a más de diez países, entre ellos Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia, México, Noruega, Paraguay, Reino Unido, Suecia y Uruguay.

Otro Mundo elabora y comercializa cuatro variedades de cerveza con sabores y aromas diferenciados: la Strong Ale, con un pronunciado carácter a malta, la Nut Brown Ale con toques de chocolate amargo y sabores ligeros a cereal tostado y frutas secas, Golden Ale tiene diversos tonos frutales y lúpulo intenso, mientras que en India Pale Ale predomina el aroma a lúpulo fresco, con notas sutiles cítricas y a frutas tropicales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés