El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 6°C

Cabrera: Brasil es prioridad

El ministro se reunió con funcionarios del Grupo Brasil.

25 mayo de 2016

Para el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la integración con el socio mayor del Mercosur es una prioridad para la cartera a su cargo, y según aclaró ayer los funcionarios del Ministerio enfocarán su trabajo en el desarrollo de una agenda  intensiva con ese país.

Cabrera se refirió a este tema durante un almuerzo con ejecutivos del Grupo Brasil, que empezó esta semana una ronda de reuniones mensuales con funcionarios de diversas áreas, que tiene como uno de sus objetivos ampliar los 33.000 puestos de trabajo que las compañías que integran el grupo tienen en nuestro país.

“Tenemos la instrucción del Presidente (Mauricio Macri) de alcanzar, en cuatro años,  la mayor integración posible con Brasil. El objetivo es tener un mercado integrado, con una plataforma productiva y comercial”, señaló Cabrera a los hombres de negocios, en el contexto de un almuerzo realizado en Palacio Pereda, residencia del embajador brasileño Everton Vieira.

Relanzamiento

El ministro consideró que tanto su agenda como la de los funcionarios bajo su órbita “va a estar ocupada mucho tiempo con Brasil” y destacó el relanzamiento del Mecanismo de Coordinación Política bilateral, al tiempo que prometió encuentros más seguidos para avanzar en el trabajo conjunto. Hace dos días, los cancilleres Susana Malcorra y José Serra firmaron un memorando de entendimiento para establecer ese espacio de diálogo, en el marco de una relación comercial con retrocesos, que según algunas estimaciones perdió 42% de su valor en apenas cinco años, caracterizada por la desaceleración de la economía brasileña, la devaluación  del real y una profundización  del déficit comercial para Argentina, en base a exportaciones en caída e importaciones en alza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés