El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 25°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 25°C

Bioceres se queda con Rizobacter

20-10-2016
Compartir

El Grupo Bioceres, la empresa nacional de biotecnología agrícola, cerró ayer la compra del 50,01% de las acciones de Rizobacter, compañía química especializada en producción de inoculantes para soja. Bioceres desarrolla biotecnología de semillas y biotecnología agroindustrial, enfocada en lo relativo a enzimas industriales y tecnologías de fermentación. Hasta el momento, no trascendió el monto de la operación.

Con esta compra, Bioceres se alzó con el paquete accionario mayoritario de Rizobacter, lo que le da una posición de liderazgo en el mercado local de inoculantes, así como una participación a nivel internacional del 20% del mercado. En la actualidad Rizobacter comercializa sus productos en más de 30 países. Los negocios entre Bioceres y Rizobacter empezaron en 2014 cuando crearon Semya para trabajos de investigación y desarrollo de productos biotecnológicos para el agro.

Federico Trucco, CEO de Bioceres, apuntó que “la búsqueda de soluciones que nos permitan potenciar la productividad de los cultivos requiere de un abordaje integrado, entendiendo cada día con mayor precisión las distintas interacciones vinculadas a los saltos productivos.

Por su parte, Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, señaló que “el ingreso como accionista de Bioceres es para nuestra empresa una gran noticia. Sin dudas, nos vamos a complementar para continuar siendo vanguardistas en alta tecnología y exportar al mundo lo mejor de la agroindustria nacional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés