El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 7°C

Bimbo invierte $500 millones

25 noviembre de 2016

Grupo Bimbo inauguró su nueva planta en Córdoba, la primera que abre fuera de la provincia de Buenos Aires, y para ello movilizó una inversión de $500 millones. Con este proyecto, la panificadora de origen mexicano prevé generar cerca de 200 nuevos empleos hacia fines de 2017. La fábrica se construyó completamente en 2016 y allí se producirá pan de hamburguesas, pan para “panchos” y pan lactal en sus dos versiones, blanco y lactal.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, estuvo presente en el acto de apertura y recorrió las nuevas instalaciones junto al gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, y al director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

“Cada empresa que invierte en nuestro país es más trabajo para los argentinos, y esta nueva planta en Córdoba es la muestra del compromiso de todos que necesita nuestro país para que podamos seguir creciendo”, destacó Etchegoyen durante la inauguración, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Por su parte, Servitje afirmó: “La planta de Córdoba que inauguramos el día de hoy es un paso importante en el camino para alcanzar la visión 2020 de Grupo Bimbo, de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”. Para la compañía establecerse en Córdoba es “estratégico” porque le permite “estar más cerca de las mesas de los argentinos de la zona centro y noroeste del país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés