El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C

Autos: Brasil sigue golpeando

05 octubre de 2016

Cristiano Ratazzi es un hombre escuchado y respetado en la industria automotriz y sus palabras retumban en todo el sector manufacturero, por el peso que tienen los autos en la economía nacional. Y esta vez no fue la excepción. El presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) señaló ayer que la industria automotriz argentina está sufriendo por la crisis en Brasil, dado que es el principal destino de las exportaciones locales, por lo que instó a buscar mercados alternativos, entre los que citó a México.

En declaraciones radiales, Rattazzi consideró que para los obreros argentinos es importante lo que pasa en el vecino país dado que “la mayoría de nuestra producción va a Brasil”, y en ese sentido destacó que “en este momento Argentina tiene que hacer un esfuerzo para exportar mucho más”.

En plan de aportar alternativas, Ratazzi indicó: “Yo hubiera abierto varios mercados, el mercado mexicano, por ejemplo, para no ser tan dependientes de Brasil, que es el 70 % de la producción”. De hecho la Argentina tiene en vigencia un acuerdo automotriz con el país norteamericano (ACE-55) y algunas versiones advierten que habría que avanzar en acuerdos semejantes con Colombia y Perú.

Sobre la coyuntura económica, Cristiano Rattazzi subrayó que “estamos en el camino correcto”, y agregó que “los autos se venden bien en el mercado (local), las motos repuntaron, el despacho de cemento y el acero”.

También de acuerdo a esos datos, el titular de Fiat dijo que no cree que “se pueda hablar de una economía estancada”. En línea con esta mirada, ayer se informó que el patentamiento de autos creció 5% interanual en septiembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés