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Autos: apuesta a la salida exportadora

17 octubre de 2016

La industria automotriz atraviesa un año sumamente complejo, en especial por la caída de las exportaciones a Brasil, y eso no es novedad para nadie. Mientras el mercado interno viene mostrando algunos signos de recuperación, tanto a nivel de producción como de ventas a través de la red de concesionarias, los problemas más acuciantes aparecen cuando se contabilizan las ventas al exterior.

En diálogo con la agencia Télam, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Argentina (VW) consideró que la firma está trabajando junto con las autoridades nacionales para abrir nuevos mercados de exportación. El ejecutivo valora muchas de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo en favor de la industria, como por ejemplo la eliminación del régimen de declaraciones juradas de importación anticipada (DJAI) para agilizar el ingreso de insumos, el acceso a la disponibilidad de divisas para girar a las casas matrices, y la modificación de los impuestos internos, que encarecía la compra de autos por encima de cierto monto. Esto último era conocido como “impuesto al lujo”, aunque no necesariamente fuera tal.

“Junto al Gobierno estamos trabajando para abrir nuevos mercados de exportación y si bien no van a poder compensar (plenamente) la caída del volumen interno, (las medidas oficiales) van ayudar a minimizar el impacto”, señaló Pablo Di Si, tras asistir al último Salón Internacional del Automóvil de París, Francia.

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