El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C

Aprueban la compra de Solvay en Brasil

08 diciembre de 2016

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó la operación de adquisición de la totalidad de las acciones de Solvay Argentina y representativas de la totalidad de su tenencia en Solvay Indupa S.A.I.C. por parte de Unipar Carbocloro.

Solvay comunicó ayer en un carta dirigida la Comisión Nacional de Valores (CNV) que “que una vez finalizado el plazo de quince días corridos previsto en la Ley Nro 12,529/2011 de la República Federativa del Brasil (ley de defensa de la competencia de Brasil) desde la fecha de dicha aprobación por CADE, sin que ninguna autoridad gubernamental hubiera apelado dicha decisión, se encontrarían cumplidas la totalidad de las condiciones precedentes para el cierre de la transacción”.

Además, la empresa indicó que estima que “el cierre de la transacción se lleve a cabo el 27 de diciembre, fecha en la que se encontrará cumplido el plazo mencionado y se habrán efectuado la totalidad de las formalidades necesarias”. La carta fue firmada por Eduardo J. Calvo, responsable de Relaciones con el Mercado.

Fundada en 1948, Solvay Indupa es el segundo productor de PVC y el cuarto mayor de soda cáustica en Sudamérica. Con 956 empleados y dos unidades de producción en Argentina y en Brasil, Solvay Indupa tuvo ventas netas de US$ 588 millones en 2015. La compañía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (INDU).

La firma tiene una planta en Bahía Blanca, con capacidad instalada para producir 220.000 toneladas de PVC y 160.000 toneladas de soda. Además, es dueña de 99,9% del capital social de Solvay Indupa do Brasil (propietaria de una planta en Santo André), São Paulo (con capacidad de 290.000 toneladas de PVC y 150.000 toneladas de soda) y 58% de Solalbán Energía (firma de generación eléctrica en Argentina, en sociedad con el grupo local Albanesi).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés