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¿Amazon en Argentina?

12-08-2016
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Amazon tiene un brazo que no es tan conocido como su tienda madre pero que sostiene todas sus transacciones y no para de crecer: su servicio de gestión web. Amazon Web Services (AWS), que es en realidad uno de los principales jugadores del cloud computing, tiene actualmente 1 millón de clientes mensuales activos en todo el mundo, factura cerca de once mil millones de dólares anuales y en los últimos meses mostró un crecimiento de 58%. Y Argentina es uno de sus mercados de expansión.

Marcos Grilanda, Jefe de Ventas de AWS para América Latina, destacó en una charla del e-Commerce Day sobre el futuro del retail la importancia de la pata digital de los negocios. “Actualmente 50% de la competitividad ?y sobre todo en el comercio?está ligada al nivel de digitalización de las compañías”, dijo el directivo. E ilustró la situación especial de Amazon.com que pierde 1% de las ventas por cada 100 milésimas de segundo que se retrasan las ventas.

El ejecutivo aclaró que ya tienen algunas experiencias hechas con algunas marcas locales como Frávega, Mercado Libre ?que migró a AWS en Estados Unidos- y OLX. Y pronosticó una expansión exponencial de la gestión de los negocios online local.

Grilanda trató de explicarle a la gran audiencia que innovar, experimentar y migar a “la nube” tiene un muy bajo riesgo y costos manejables, si logran tercerizar sus servicios web. “Nunca fue tan económico almacenar datos como ahora”, destacó. “Pero la clave está en hacer que esto se convierta en una mejor experiencia para el cliente”.

Mariano Faria, vicepresidente de la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico y fundador de Vtex trató de dar también algunos consejos para emprender el camino del comercio electrónico. “En el contexto actual?dijo?hay que tener ambiciones de incremento de las ventas online de 40% al año” Faria explicó que no hay que tenerle miedo a incorporar productos o servicios de otros en nuestra oferta y a actuar de market place. “Asimismo, tercerizar la distribución de las ventas online para reducir los costos de operación es fundamental para la mayoría de las empresas”, señaló.

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