El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C

Abrió el primer food hall del país

15 diciembre de 2016

Un grupo de empresarios vinculados al mundo de los alimentos gourmet abrió hace pocos días Gourmand, el primer food hall del país, en el Patio Bullrich. Héctor Santantonin y Rafael Squassini, los socios, vieron la veta y se animaron. “Lo hicimos porque detectamos una necesidad del público de comer muy bien en un espacio descontracturado”, explica Santantonin. Para eso, invirtieron US$ 1.100.000 y pusieron eje en el diseño y la ambientación, usando mármol, hierro y madera. Esperan facturar $90 millones en 2017.

En el food hall es posible encontrar productos de primera línea, tanto importados como nacionales, y consumir manjares elaborados en el momento y disfrutar diferentes propuestas: Oyster Bar, Bistró Français, Italian Food, Wine Bar, Birrería, Hamburguesería, Rotissoire, Patisserie, Boulangerie, Charcuterie, Fromagerie, Vasalissa Chocolatier o Tealosophy by Inés Berton. “

La empresa tiene más de 350 proveedores, que seleccionamos por sus altos niveles de calidad y sus comprobadas trayectorias de excelencia”, agrega Santantonin. “Muchos de ellos son pymes, y serán nuestros aliados estratégicos en esta operación”, amplía.

La elección de Patio Bullrich, el icónico shopping de IRSA ubicado en La Recova, como ubicación para el primer local de Gourmand se tomó “porque reunía todos los requisitos para un proyecto de esta dimensión”, agrega Santantonin. “Evaluamos diferentes alternativas, pero Patio Bullrich brindaba todas las condiciones para el nacimiento de una marca como la nuestra”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés