El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 17°C

2° Cumbre de Negocios LAC Africa

Con el objetivo de profundizar lazos comerciales, del 3 al 5 de octubre se desarrolla la segunda Cumbre de Negocios entre América Latina, Caribe y Africa

04 octubre de 2017

Con el objetivo de profundizar lazos comerciales, del 3 al 5 de octubre se desarrolla la segunda Cumbre de Negocios entre América Latina, Caribe y Africa. El encuentro tiene lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario y convoca a más de 70 empresarios de ambas regiones que buscar potenciar el intercambio interregional.

El encuentro LAC Africa constituye una plataforma para motorizar las inversiones, así como impulsar la cooperación comercial y cultural entre estas regiones tan diversas a nivel productivo y complementarias en algunos sectores clave.

“Debemos profundizar el conocimiento mutuo entre las regiones, recuperar las raíces africanas presentes en América Latina y el Caribe y desmitificar los prejuicios existentes entre ambas regiones”, señaló la directora general de LAC Africa, Zaynah Khanbhai, en el acto de apertura del encuentro. Y agregó: “Es una gran oportunidad para crear intercambios auténticos para compartir y reconocer al otro como socio posible”.

Por su parte, Justo Casal, director de LAC África, resaltó en diálogo con la agencia Télam “hechos concretos promovidos por la cumbre, como el año pasado la primera misión comercial de Kenia hacia Argentina y Brasil, y el primer acuerdo público-privado de la historia de Jamaica con (países de) Africa del Este”. Un caso concreto fue la compañía Rizobacter que entabló relaciones en Kenia para exportar productos microbiológicos, así como una misión de especialistas en siembra directa en Sudáfrica.

En este sentido, el director general de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Campetella, apuntó que “Africa es un mercado inexplorado”, en el que “sólo el 1% de las exportaciones argentinas de bienes tiene como destino Africa subsahariana”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés