El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 12°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 12°C
La guerra continúa

Zelenski presiona a Israel: también quiere su “Iron Dome”

El Iron Dome saltó a la fama en mayo de 2021, cuando Hamás lanzó contra Israel, en un lapso de 11 días, más de 4.300 cohetes

Volodímir Zelenski sigue de gira y ahora presiona a Israel.
Volodímir Zelenski sigue de gira y ahora presiona a Israel.
21-03-2022
Compartir

Aunque ya van cuatro semanas desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, aún no hay una fecha para el alto el fuego. Por lo contrario, el Kremlin está incrementado cada vez más sus ataques.

En esta línea, este fin de semana Rusia confirmó que comenzó a utilizar sus misiles hipersónicos “Kinjal”. Estos son armas de última generación que, según Moscú, son muy manejables e “invencibles”, ya que pueden desafiar a todos los sistemas de defensa antiaérea. 

Los Kinjal, que en ruso significa puñal, fueron presentados por el Kremlin en 2018 y pueden alcanzar objetivos a 2.000 kilómetros de distancia a una velocidad 10 veces mayor que la del sonido. 

Ante esta situación, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski se dirigió por video al Parlamento israelí para pedirle que le brinden acceso a su sistema de defensa antimisiles Iron Dome.

“Todo el mundo sabe que sus sistemas de defensa antimisiles son los mejores y que definitivamente pueden ayudar a nuestra gente, salvar las vidas de los ucranianos, de los judíos ucranianos”, dijo Zelenski, de ascendencia judía. Sin embargo, por el momento, el Parlamento no apoyará el pedido del mandatario.

El Iron Dome saltó a la fama en mayo de 2021, cuando el grupo terrorista Hamás lanzó contra Israel, en un lapso de 11 días, más de 4.300 cohetes, los cuales, en su mayoría, fueron detenidos por dicho sistema.  

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés