Escenario

Wall Street predice un 2022 caro y lleno de baches

Anticipan señales mixtas para el próximo año

Wall Street predice un 2022 caro y lleno de baches
26-12-2021
Compartir

Los estrategas de Wall Street ven la forma de 2022 vinculada a tres ganchos principales: inflación, gasto corporativo y el rumbo de la pandemia.

Las condiciones inusuales de los últimos dos años probablemente darán lugar a más señales mixtas el próximo año.

Una revisión de los comentarios sobre las perspectivas para 2022 de JPMorgan, Bank of America, BlackRock y Morgan Stanley revela consenso sobre tres temas clave.

1. La inflación está aquí para quedarse hasta que se alivien las presiones de oferta.

  • "La inflación del IPC debería disminuir en promedio en 2022 a medida que retrocedan los precios del petróleo, disminuyan las dificultades de la cadena de suministro y se agote la ayuda gubernamental a los hogares de ingresos bajos y medios", escribe el equipo de JP Morgan Asset Management.
  • Los bancos centrales tendrán que reaccionar ante la lucha contra la inflación más alta sin "destruir la demanda del consumidor", dijo Jean Boivin, director del BlackRock Investment Institute.

2. Los gastos de capital de las empresas están programados para una nueva reaparición.

  • A medida que más gasto de los consumidores se traslade a los servicios, las empresas tendrán un respiro y reabastecerán los inventarios, dice JP Morgan. 
  • Impulsado por fuertes ganancias y bajas tasas de interés, el gasto de capital y la reconstrucción de inventarios deberían contribuir al crecimiento, agrega JP Morgan.

3. Los casos globales de COVID-19 continuarán imponiendo patrones de recuperación desiguales.

  • Los mercados emergentes siguen siendo más vulnerables a las conmociones económicas, escribe el equipo de la oficina principal de inversiones de Bank of America.

El mejor escenario es aquel en el que "la política monetaria se endurece menos de lo que temen los inversores", mientras que el fuerte gasto de capital y la mejora de las cadenas de suministro y la salud mundial continúan impulsando el crecimiento, según Morgan Stanley, que tiene una perspectiva por encima del consenso del 4,7% de crecimiento del PIB mundial para el próximo año.

  • El peor de los casos: las nuevas variantes podrían convertirse en una fuerza que ralentice el crecimiento a medida que las cadenas de suministro permanezcan bloqueadas, lo que aumentará aún más la inflación, dice Bank of America.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés