El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
California

Un hombre entra en la casa de Nancy Pelosi y ataca con un martillo a su marido

El esposo de Nancy Pelosi, Paul, hospitalizado después de un "ataque violento" con un martillo por parte de un asaltante que irrumpió en la casa de la pareja.

El esposo de NANCY Pelosi fue hospitalizado después de que un asaltante irrumpiera en su casa y, según los informes, lo atacó con un martillo.
El esposo de NANCY Pelosi fue hospitalizado después de que un asaltante irrumpiera en su casa y, según los informes, lo atacó con un martillo.
28-10-2022
Compartir

Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue atacado hoy "violentamente" con un martillo en su domicilio particular en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, por motivos que se investigan.

Drew Hammill, vocero de la dirigente demócrata y segunda en la línea de sucesión presidencial, indicó que el asaltante agredió "violentamente" a Paul Pelosi, que fue trasladado a un hospital donde se espera que se recupere satisfactoriamente.

El portavoz informó de que Nancy Pelosi no se encontraba en su domicilio en el momento del incidente, consignó la agencia de noticias Europa Press.

  • Añadió que el asaltante está bajo custodia y se investigan los motivos del ataque.

"La presidenta (de la Cámara de Representantes) y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados", indicó Hammill, quien trasladó también la voluntad de la familia de gozar de "privacidad" en estos momentos.

No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia: hace dos meses fue condenado a cinco días de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol a finales de mayo, pero la pena lo excluye de ir a prisión.

El tribunal que examinó la responsabilidad de Paul Pelosi en un accidente de tráfico rechazó un segundo cargo en su contra después de que el acusado se declarase culpable del primero de ellos, según la Fiscalía del condado de Napa, en el estado de California.

Además de la pena de cárcel, Pelosi también debió pagar casi US$ 5.000 a la otra parte implicada en el siniestro por facturas médicas e ingresos perdidos y durante tres meses tendrá que acudir a un programa de educación para conductores.

Durante los próximos tres años, su libertad estará condicionada a que no incurra en otros delitos y en los próximos doce meses solo podrá conducir si el vehículo dispone de un sistema que realiza un control de alcoholemia antes de arrancar.

  • Un portavoz del acusado había alegado previamente que el accidente se produjo cuando el marido de la política demócrata, que es un reconocido operador bursátil, recorría una "corta distancia" hacia su casa tras acudir a una cena.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés