El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
EE.UU.

Todos contra Biden: crecen los pedidos para que abandone la carrera presidencial

Nancy Pelosi y George Clooney dejaron en duda las posibilidades de que el mandatario sea reelecto

Todos contra Biden: crecen los pedidos para que abandone la carrera presidencial
10 julio de 2024

Continúan los golpes para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: este miércoles, a medida que su imagen sigue en caída libre, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el actor George Clooney pidieron que el líder demócrata dé un paso al costado. 

Desde la floja performance de Biden en el debate presidencial contra Donald Trump, decenas de demócratas se han promulgado para que el mandatario no vaya en busca de su reelección.

Sin embargo, la opinión de Pelosi es una de las más contundentes si se tiene en cuenta el cargo que ejerció en el pasado.

"Biden debe decidir rápidamente si se queda en la carrera por la Casa Blanca de 2024", dijo Pelosi, aliada de Biden desde hace mucho tiempo.

Los comentarios de Pelosi sugirieron que Biden podría enfrentar una nueva ola de llamados de sus compañeros demócratas para que abandone la carrera.

"Les he dicho a todos: esperemos. Lo que sea que estés pensando, díselo a alguien en privado, pero no tienes que ponerlo sobre la mesa hasta que veamos cómo nos va esta semana", agregó Pelosi, que se negó a decir definitivamente que quería que Biden se postulara. 

"Quiero que haga lo que decida hacer. Todos lo estamos alentando a tomar esa decisión porque el tiempo se está acabando", agregó. 

Por su parte, la estrella de Hollywood, un histórico demócrata que fue coanfitrión de un evento de recaudación de fondos para Biden el mes pasado, retiró su apoyo con un artículo de opinión en el New York Times.

En el mismo, Clooney argumenta que Biden no es el mismo hombre que en 2020, en referencia a su claro envejecimiento.

Cabe recordar que, con 81 años, Biden ya es el presidente más viejo en la historia de EE.UU. y, si es reelecto, terminará su segundo mandato con 86 años. 

"Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos vimos en el debate", escribió Clooney.

"No vamos a ganar en noviembre con este presidente. Además de eso, no vamos a ganar la Cámara de Representantes y vamos a perder el Senado", sentenció el actor. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés