El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
EE.UU.

Preocupación: ¿Joe Biden tiene Parkinson?

Un experto en esta enfermedad habría visitado la Casa Blanca ocho veces en el útlimo año

biden
biden .
08 julio de 2024

En un momento en el que la imagen de Joe Biden está en caída libre, principalmente tras lo que fue su flojo desempeño en el debate presidencial, un nuevo problema acaba de aparecer para el líder demócrata: un experto en la enfermedad de Parkinson visitó la Casa Blanca ocho veces desde julio de 2023.

Como era de esperar, la información generó importantes rumores respecto a si Biden puede tener esta enfermedad, principalmente porque, durante una de sus ocho visitas, el Dr. Kevin Cannard tuvo al menos una reunión con el médico del presidente.

Cannard es un neurólogo que se especializa en trastornos del movimiento y recientemente publicó un artículo sobre el Parkinson. 

Los registros, publicados por la Casa Blanca, documentan las visitas desde julio de 2023 hasta marzo de este año. 

Ante la preocupación, desde la Casa Blanca descartaron que Biden esté siendo tratado por la enfermedad de Parkinson.

Sin embargo, durante su habitual rueda de prensa, Karine Jean-Pierre, portavoz presidencial, se mostró visiblemente incómoda durante el intercambio con los periodistas

Además, Jean-Pierre se negó a confirmar la visita de Cannard, diciendo que quería respetar la privacidad de todos los involucrados por razones de seguridad.

Sin embargo, reconoció que Biden había visto a un neurólogo tres veces, lo que está relacionado con los exámenes físicos anuales del presidente. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés