El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 15°C
EE.UU.

Joe Biden culpó al jet lag por haberse quedado "casi dormido" durante el debate

El desempeño de Biden, que algunos asistentes habían atribuido a un resfriado, ha provocado un creciente disenso entre los demócratas, y algunos miembros del Congreso piden que se retire como candidato del partido en 2024.

Biden dice que sus viajes al extranjero hicieron que "casi se quedara dormido" durante el debate
Biden dice que sus viajes al extranjero hicieron que "casi se quedara dormido" durante el debate
03 julio de 2024

El presidente de EE.UU., Joe Biden, citó el desfase horario de sus viajes al extranjero al reconocer su mediocre desempeño en el debate contra el expresidente Donald Trump durante una recaudación de fondos de campaña en McLean, Virginia, el martes por la noche.

  • El desempeño de Biden, que algunos asistentes habían atribuido a un resfriado, ha provocado un creciente disenso entre los demócratas, y algunos miembros del Congreso piden que se retire como candidato del partido en 2024.

Biden dijo en la recaudación de fondos que "no fue muy inteligente" por "viajar alrededor del mundo un par de veces" en los días previos al debate del 27 de junio.

  • "Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces... poco antes del debate", dijo.
  • "No escuché a mi personal... y luego casi me quedo dormido en el escenario", dijo Biden.
  • "No es una excusa, sino una explicación", añadió Biden, quien pidió disculpas por su actuación y enfatizó que es "fundamental" que gane las elecciones presidenciales.

Biden viajó a Francia a principios de junio para unirse a los líderes mundiales en la conmemoración del desembarco de los aliados en el Día D, que marcó un punto de inflexión clave en la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Posteriormente asistió a la cumbre del G7 en Italia que finalizó el 15 de junio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés