El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 28°C
Reino Unido

Sunak se perfila como el sucesor de Johnson

En una nueva ronda de votaciones del Partido Conservador, el exministro de Finanzas volvió a terminar en el primer lugar

Esta semana, los 358 legisladores del Partido Conservador realizarán las últimas votaciones internas para eliminar al resto de los candidatos.
Esta semana, los 358 legisladores del Partido Conservador realizarán las últimas votaciones internas para eliminar al resto de los candidatos.
19 julio de 2022

Rishi Sunak, exministro de Finanzas del Reino Unido, se consolida como el máximo favorito a suceder a Boris Johnson en el cargo de primer ministro.

Ayer, en una nueva ronda de votaciones internas del Partido Conservador, Sunak volvió a salir primero, con 115 votos, seguido por la exministra de Defensa Penny Mordaunt con 82 y la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, con 71.

Además, el exministro de Igualdad Kemi Badenoch quedó cuarto en la votación con 58 votos y continúa en carrera.

Así, desde que comenzó el proceso de selección del nuevo líder del partido, ya se han realizado tres votaciones, las cuales todas han sido ganadas por Sunak, mientras que cuatro candidatos han sido eliminados.

Justamente, ayer fue el turno del presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, que solo obtuvo 31 votos.

Esta semana, los 358 legisladores del Partido Conservador realizarán las últimas votaciones internas para eliminar al resto de los candidatos hasta que solo queden dos. Finalmente, los más de 200.000 afiliados del partido elegirán a su nuevo líder, el cual se dará a conocer el próximo 5 de septiembre. 

Mientras tanto, Boris Johnson continuará en el poder hasta conocer a su sucesor, aunque, desde se renuncia, ha optado por mantener un perfil más bajo y ya se ha comprometido a no tomar importantes medidas. 

Según la casa de apuestas Ladbrokes, Sunak es el máximo candidato, seguido por Truss, que, en la tercera ronda, obtuvo siete votos más que en la segunda.

Más allá de quien sea el nuevo líder de todos los británicos, quien asuma en el cargo deberá enfrentar una dura actualidad, ya que el Reino Unido enfrenta su inflación más alta en los últimos cuarenta años, mientras que el temor de una recesión está cada vez más latente.

En este sentido, los candidatos que aún se mantienen en carrera se han centrado en compromisos para reducir impuestos, aunque las propuestas no parecen muy realistas en un momento tan complicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés