El Economista - 70 años
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C
Versión digital

dom 03 Jul

BUE 10°C
Ataque

Rusia vuelve a bombardear Kiev con misiles de largo alcance tras semanas de alto el fuego

Putin advirtió hoy contra las donaciones internacionales de armas a Ucrania

El humo se eleva después de varias explosiones en la capital ucraniana este domingo.
El humo se eleva después de varias explosiones en la capital ucraniana este domingo. AFP
05-06-2022
Compartir

Misiles rusos atacaron Kiev este domingo por primera vez desde finales de abril , destruyendo tanques donados desde el extranjero, informó Reuters .

Los ataques interrumpieron la sensación de normalidad que había regresado a Kiev desde que las fuerzas rusas fueron expulsadas de la capital.

  • Los ataques se llevaron a cabo utilizando "misiles lanzados desde el aire de largo alcance disparados desde bombarderos pesados tan lejos como el Mar Caspio", informó Reuters, subrayando la sofisticación del armamento de Rusia.
  • Los ataques también se dirigieron a instalaciones ferroviarias y otras infraestructuras en Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy contra las donaciones internacionales de armas a Ucrania y dijo que si Estados Unidos proporcionara misiles de mayor alcance como estaba previsto, Rusia atacaría nuevos objetivos en Ucrania.

"El Kremlin recurre a nuevos ataques insidiosos. Los ataques con misiles de hoy en Kiev tienen solo un objetivo: matar a tantos ucranianos como sea posible", tuiteó el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak en respuesta a los ataques.

Los ataques en Kiev se producen cuando la batalla en el este de Ucrania continúa.

  • La semana pasada, las fuerzas rusas entraron en Severodonetsk, la última ciudad importante que queda aún bajo control ucraniano en la provincia de Luhansk del Donbas.
  • Las fuerzas ucranianas lanzaron un contraataque en los últimos días y recuperaron aproximadamente la mitad, según el gobernador de Luhansk, Serhiy Gaidai.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró en una actualización de inteligencia este domingo que la contraofensiva ucraniana en las últimas 24 horas había mitigado el impulso operativo que Rusia había ganado hasta entonces.

  • Las fuerzas rusas desplegadas en Severodonetsk son combatientes separatistas pobremente equipados y entrenados, utilizados para "limitar las bajas sufridas por las fuerzas regulares rusas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés