El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Europa

Polémica por las declaraciones de Mbappé: ¿deben los deportistas opinar sobre política?

Unai Simón, arquero de la selección española, consideró que los futbolistas sólo deben hablar de fútbol

Polémica por las declaraciones de Mbappé: ¿deben los deportistas opinar sobre política?
17 junio de 2024

Las declaraciones del jugador francés Kylian Mbappé, más que conocido por todos los argentinos, continúan generando repercusiones:  el arquero español Unai Simón consideró, al respecto, que los futbolistas sólo deben hablar de fútbol y no de política.

Este fin de semana, Mbappé, campeón del mundo en 2018 y quien le marcó 3 goles a la Selección argentina en la final de Qatar 2022, dijo que "los extremos están llamando a las puertas del poder. Necesitamos identificarnos con nuestros valores, de diversidad, tolerancia y respeto". Cabe recordar que Mbappé tiene un buen vínculo con el presidente Emmanuel Macron.

Las declaraciones de jugador se dan a pocos días de que Francia celebre elecciones nacionales legislativas anticipadas, luego de lo que fue un contundente triunfo de la extrema derecha en los comicios del Parlamento Europeo.

En este sentido, aunque no apuntó contra ningún partido en particular, no hay duda de que sus palabras estuvieron dirigidas contra Agrupación Nacional (RN), de Marine Le Pen. Justamente, dijo que apoyaba los mismos valores y posición que su compañero de equipo Marcus Thuram, quien ha pedido públicamente a los votantes que se aseguren de que el RN "no apruebe".

Las declaraciones de Mbappé generaron gran repercusión a nivel mundial, ya que provocó un gran debate respecto a si las estrellas deportivas deben o no dar su opinión sobre política. 

Incluso, en Argentina, muchas personas comenzaron a "exigir" que los jugadores de la Selección liderada por Lionel Messi deberían dar su opinión respecto al gobierno de Javier Milei. 

Pero, como hemos dicho, quien sí opinó al respecto fue Unai Simón, arquero de la Selección española, que consideró que los futbolistas "de lo único que deberían hablar es de temas deportivos".

 "Al final Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo y en la sociedad. Creo que los jugadores tenemos mucha repercusión y es un tema político", agregó.

"Tenemos muchas veces la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o hacer esas cosas porque yo aquí soy jugador, me dedico al fútbol y soy profesional del balón. Lo único que debería hablar en estos momentos es de temas deportivos y los temas políticos dejarlos a otras personas o entidades", sentenció.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés