El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 16°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 16°C
Tras renuncia de Johnson

Mordaunt y Truss acechan a Sunak

Ahora, los legisladores eliminarán a un candidato más y, el 21 se julio, darán a conocer a los dos finalistas.

Sunak es el favorito para suceder a Boris Johnson
Sunak es el favorito para suceder a Boris Johnson
20-07-2022
Compartir

Poco a poco, los legisladores conservadores del Reino Unido comienzan a definir quiénes serán los dos finalistas que se disputarán el liderazgo de su partido.

Ayer, en una nueva ronda de votaciones internas del Partido Conservador, el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, volvió a terminar primero, aunque sus máximas perseguidoras lograron achicar la diferencia.

Desde que comenzaron las votaciones, la semana pasada, se realizaron cuatro rondas de votaciones que fueron todas ganadas por Sunak y en las que se eliminaron a cinco de los ocho candidatos iniciales.

  • Ayer, el nuevo eliminado fue Kemi Badenoch, ex ministro de igualdad. 
  • Por su parte, Penny Mordaunt, ministra de Estado de Política Comercial, y Liz Truss, ministra de Relaciones Exteriores y aliada de Boris Johnson, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, y continúan en carrera para convertirse en primer ministro. 

Ahora, los legisladores eliminarán a un candidato más y, el 21 se julio, darán a conocer a los dos finalistas. A partir de allí, los más de 200.000 afiliados del Partido Conservador elegirán a su nuevo líder, el cual será presentado el 5 de septiembre. 

En este sentido, aunque Sunak ha liderado todas las votaciones, no es tan favorito como lo era Johnson en 2019 y por eso algunas encuestas sugieren que podría perder ante cualquiera de las otras dos candidatas. 

Esto se debe a que muchos desconfían de él luego de que renunciara, sin anticiparlo, desencadenando la crisis de Johnson. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés